Entrevista a Salore78: El Gran Hombre de las tierras de Mordor


Daniel Rabinat también conocido como Salore78 [ o El Gran Hombre de  las tierras de Mordores más que conocido para aquellos que participamos en las RU de la AAMSX, el evento commodoriano ExploraCommodore o actos más genéricos como RetroBarcelona o Targalan, en los que participa y organiza como miembro de RetroScroll. Es un gran consumidor de [ por lo que sabemos ] todo aquello relacionado con el mundo videojueguil desde camisetas, zapatillas, calzoncillos, a consolas, ordenadores, cintas, cartuchos, discos, hasta libros, webs, blogs, podcasts, televisión y películas.

Sirva esta entrevista para conocerlo un poco mejor!


Primer evento de RetroScroll en la RU de la AAMSX


Presentación: Quién es Daniel Rabinat? Y quién es Salore78?

Pues soy un tipo bastante normal y corriente que va tirando el día a día cómo buenamente puede mirando de no molestar demasiado a nadie.
Y Salore78 es mi alter ego en los mundos virtuales. La verdad es que me introduje en la red de redes bastante tarde, el 2004, cuando me casé y fui a vivir con mi mujer, entonces pude acceder a la inmensidad de Internet; primero leyendo solo páginas de noticias de videojuegos y bastante más tarde descubriendo los blogs de temática videojueguil en diferentes vertientes; retro, actual, opinión, históricos e incluso gafapasters. No acostumbro a frecuentar foros, solo los consulto a veces para información, pero visito muchos blogs comentando cuando creo necesario, aunque ya no lo hago con tanta frecuencia como antes por falta de tiempo. De canales de Youtube no sigo demasiados pero desde hace dos años soy un gran consumidor de podcast, actualmente es el formato que más disfruto.
Perdón por el retraso pero, cuando yo voy los otros vienen.


Sikus, elXuxo , Ramón Nafria y Salore78


1 - ¿Te consideras más retro gamer o modern gammer?

Me considero vídeo jugador a secas, ni retro, ni moderno y mucho menos gamer (la dichosa palabra me produce urticaria solo oírla, y tú lo sabes). Sin etiquetas, solo jugador,  con la parte más lúdica de la palabra.

2 - ¿Cuándo tuviste tu primer sistema?

Exactamente no sabría decírtelo pero haciendo memoria y intentando ajustar recuerdos creo que fue en 1985, eso sí, del sistema me acuerdo perfectamente, una flamante y esplendorosa Soundic SD-090 que aún conservo y que es totalmente funcional.


Salore78 y Andrés Samudio


3 - ¿De dónde sacas el tiempo para jugar?

Actualmente juego muy poco, una media de entre tres y cinco horas por la semana, llegando a haber semanas que no juego a nada. Y sí, como la gran mayoría de adultos con familia y trabajo, saco el tiempo para jugar de mi sueño que cada vez me repercute más en mi cuerpo.

4 - ¿Qué prefieres: Arcade clásico o Micro Ordenador?

Casi es como si me preguntases: "a quién quieres más, a papá o a mamá?"
Siendo sinceros, y con las experiencia a cuestas, te diría que el arcade clásico, pero si esta pregunta me la hubieras hecho hace 25 años, sin duda alguna te hubiera dicho micro-ordenador, eso era mejor que la puta vida.

Salore, Scroll, Pep Alacant, Syd, Molsupo


5 - ¿Qué sistemas has tenido?

Por orden cronológico: la ya nombrada Soundic SD-090 (1985); un MSX Toshiba HX-10 (1987) que me apoderé de mi hermana mayor; una Master System II (1991), la primera consola que me regalaron; una Atari 2600 clónica (1992); una Mega Drive, siempre recordaré aquel día de Navidad de 1993; un PC Pentium (1995) que ya ni me acuerdo de sus especificaciones; la Playstation (1998), la primera consola que me compré con mi propio dinero; la Playstation2 (2001); mi adorada Game Cube (2003), la primera consola de la Gran N que tuve; la Game Boy Advance (2004), mi primera consola portátil a los 26 años; la Playstation3 (2007) y a partir de aquí llegó la vena coleccionista llegando a tener 33 sistemas diferentes en la actualidad.

Cuando jugamos perdemos la vergüenza


6 - ¿Qué sistema te ha marcado de por vida? 

Ufff, difícil la respuesta porque todos los sistemas que he tocado me han marcado de una manera u otra. Pero como la nostalgia casi siempre es la que marca el listón... te digo que son el MSX, por hacerme descubrir realmente los videojuegos; la Mega Drive por las incontables horas que disfruté con ella solo y acompañado; Playstation por descubrirme el rol y juegos que llevaban un poco más allá el solo hecho de jugar y Game Cube, por ser mi mejor compañera un año que estuve trabajando lejos de casa     y darme a conocer en profundidad a Link, Samus y Mario.

Rokuso, Freaky,Sikus, Scroll, Maki, SirArthur, Salore, Molsupo y Javi


7 - ¿Cómo conociste a RetroScroll?

Tal cómo digo más arriba,  leo muchos blogs y leyendo uno te lleva al otro, este otro a uno de más allí y al final a RetroScroll. También tuiter fue bastante determinante porque mucha de la gente que seguía, y sigo, comentaban cosas de RetroScroll. Cuando me di de bruces con él, tres cosas me llamaron la atención: estaba escrito en mi idioma natal, cosa muy poco habitual; la temática retro era como un imán para mí; y los textos no buscaban ser nada pretenciosos, solo te hablaban de recuerdos, de sensaciones y de vivencias, era como una charla entre amigos en un bar.

8 - ¿Qué te hizo colaborar en RetroScroll?

No sé, dímelo tú :-P
Pues sobretodo los tres motivos que comento en la pregunta anterior que me engancharon al blog y también, por qué no decirlo, demostrarme a mí mismo que podía escribir sobre una de las cosas que más me gustan en este mundo.

Rafa Valencia y Salore78


9 - ¿Dedicas más tiempo a los videojuegos que a cabalgar desnudo sobre un poni?


Cuando juego a videojuegos siempre lo hago cabalgando desnudo sobre un poni y haciendo el pino, no concibo, ni se me pasa por la cabeza, no hacerlo de esta forma.

10 - ¿Qué es retro para ti?

Cinco letras que forman una palabra para que se cumpla una de las putas premisas de la sociedad, etiquetarlo y encasillarlo todo.



Foto de família en nuestro primer RetroBarcelona


Tiempo ahora para el turno de preguntas rápidas. La respuesta debe ser sin pensar igual que sin pensar hago las preguntas.


+Fecha de nacimiento:
- Resucito cada 111 años y la última vez lo hice un 18 de octubre de 1978.

+Sexo:
- El que puedo y me dejan.

+Lugar nacimiento:
- Lleida.

+Lugar residencia:
- Tàrrega (Lleida)

+Profesión:
- Encargado de obra púbica, perdón, pública.

+Tu juego más querido?
- No tengo y no quiero tener un solo juego más querido, pero si cumplo la premisa de responder sin pensar, el primero que me viene a la cabeza es AufWiedersehenMontyLemmingsComixZoneLittleBigAdventurePcFútbolMetalGearSolidFinalFantasyVIIIWindWaker...

+Tu juego más odiado? 
- Por suerte siempre he jugado a juegos que me apetecían jugar y que normalmente me han gustado. También puede ser que sea poco exigente y que me conforme con poco.

+Camisa, Camiseta o Polo?
- Camiseta.

+Tejanos, chinos o chándal?
- Depende pero normalmente tejanos.

+Calcetines o medias?
- Medias para jugar al fútbol.

+Slips, Bóxers o tanga?
- Slip.

+Locomia o OBK??
- Sin ninguna duda, OBK.

+Un libro para releer?
- Dime quién soy, de Julia Navarro

+Star Trek o Star Wars?
- Star Wars.

wellcome to my world


4 comentaris:

  1. Que risaXDDDDD Jugar sobre un pony o con el pony.
    Me ha gustado que se consideré solo jugador. A secas. Sin etiquetas. Los motivos de el por que entrar en Retroscroll también, aunque he faltado que no estaba citado el verdadero motivo...El xuxo es muuuu atractivo...y guarro.

    Saludinis.




    ResponElimina
  2. Estupenda entrevista! Grande salore y grande xuxo! Grandes los dos!

    ResponElimina
  3. Gran entrevista y gran persona Salore. El entrevistador, pa darle de comer aparte XD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...