Charles Bronson en Dead Wish 3 para MXS, Amstrad CPC, Spectrum y Commodore 64


Death Wish 3 creado por Gremlin y distribuido por la gran ERBE Software es un gran juego que podemos encontrar para MXS, Amstrad CPC, Spectrum y Commodore 64. En todas sus versiones este gran juego es exactamente el mismo, pero aprovecha la calidad gráfica de los ordenadores lo mejor posible.


Entre los tíos más duros del mundo mundial, y sin querer entrar en comparaciones, está Charles Bronson. Un tío que con su mirada achinada te puede cortar la respiración. Nacido el 3 de Noviembre de 1921 y siempre eterno su nombre original es Charles Dennis Buchinsky. Todo un justiciero al estilo tradicional que nos ha deleitado en obras maestras como 'Los Siete Magníficos' o 'La Gran Evasión'. No vamos ahora a chuparnos los nísperos repasando su filmografia  solo un pequeño inciso relacionado con el juego del que aquí se habla. Deseo de Muerte, situémonos  matan a tu pareja y violan a tu descendencia. Odio y rabia. Sed de venganza.  

Durante mucho tiempo ya, pandillas de criminales han tenido a la población aterrorizada. Los robos y los asaltos en plena calle se han convertido en habituales, y el personal de Loca Academia de Policia parece que no puede hacer nada. Cuando el Jefe de Policía no te hace caso, decides que tú tienes que hacer algo.
Seremos Charles Bronson, en el papel de Paul Kersey, y nuestra intención es la de librar a Nueva York de todos esos criminales que pululan por las calles de la ciudad. Habiendo recibido la llamada de un viejo amigo entras en la ciudad buscando a esos enemigos por las calles y edificios, matándolos según los encuentras. La poli te ayuda cuando pueda pero no cuentes, como en la vida real, mucho con ello.


No va a ser nada fácil ya que nos encontraremos con transeúntes inocentes que pueden resultar heridos, pero afortunadamente tu tranquilo que siempre hay algún médico en la sala para ayudarles. Así que relájate y prácticamente revienta todo lo que pilles. Sin embargo la lastima es que si disparas a demasiados policías verás que su comportamiento ya no será demasiado 'amable' contigo, como en la vida real. Identificaremos fácilmente a los kinkis y macarras, pero nuestro principal blanco serán los jefes mafiosos que se encuentran tras las mesas de sus despachos.


Dead Wish 3 tiene un escenario tridimensional. Podemos girarnos para mirar hacia cualquier dirección siempre que nos encontremos dentro de una sala (en la calle no) y las vistas que tendremos serán siempre lógica geográficamente hablando. En la parte inferior de la pantalla encontraremos entre otros elementos una brújula que nos indicará en cada momento hacia que posición estamos mirando. al lado además encontraremos un mapa que nos dirá en que lugar de la ciudad nos encontramos. Si estamos dentro de una casa nos indicará con un puntito que  nos encontramos dentro y veremos también las calles que la rodean. El mapa de la casa no lo veremos así que al principio encontrar todas las salas o la misma puerta de entrada o salida puede resultar un poco complicado. A medida que juguemos nos moveremos por los escenarios cerrados con mucha más fluidez. Lo mejor del mapa es la posible ayuda que nos proporciona ya que hay una opción para que nos marque donde están los distintos jefes mafiosos o la situación de las armas de repuesto que hay por toda la ciudad.


Tenemos 4 tipos de armas, ya se que muchos de vosotros diréis que Charles a hostia limpia y a mano abierta puede con todos, pero este juego es un shootter así que tendremos siempre con nosotros nuestra Magnum 475 [para los que no sepáis de armas vendría a ser un calibre Nacho Vidal o Rocco Sifredi]. Tendremos también otro de los clásicos  una escopeta recortada, y por si fuera poco una metralleta que siempre es de ayuda. Para que no falte espectacularidad y violencia caótica se nos proporciona un lanza granadas o lanza cohetes, vamos el típico bazuca con el que todos salimos a comprar el pan. Ah!  Si nos situamos en una ventana podremos disparar a través de ella [ aparecerá un punto de mira muy chulo!!!]
Por desgracias la munición no es ilimitada. Podemos ver el arma en uso y la munición restante en la parte inferior de la pantallas. En el caso de quedarnos sin munición se nos avisará y el arma desaparecerá.


Llevaremos chaleco antibalas, y de su estado se nos informará también en la parte inferior de la pantalla. Allí aparecerán también las notificaciones de las notificaciones de la policía.


Una gran jugabilidad, un escenario logradissimo que combina el clásico plataforma bidimensional con escenarios cerrados tridimensional. Una aventura llena de ternura cariño y amor, hacen de este uno de los mejores juegos a los que podemos disfrutar en nuestros ordenadores.



35 comentaris:

  1. Interesante artículo, no conocía dicho juego. La verdad que como protagonista duro el amigo Charles Bronson da la talla. Le tendré que dar una oportunidad!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vale mucho la pena probarlo, la jugabilidad es muy completa y la respuesta del personaje bastante precisa aunque a veces con tanto enemigo un poco brusco!

      Gracias por pasarte!

      Elimina
    2. Yo lo probare jajaja y de paso le hago un video.

      Elimina
    3. Pues estaria muy chulo tio! Mola un vídeo! Mira los graficos para ver sobre que sistema és mejor hacerlo correr!

      Elimina
  2. Respostes
    1. MENSAJE DE MOLSUPO: Juegazo Xuxo, sí señor! Y la entrada tiene mérito, que nunca había leído por internet nada sobre el deathwish en castellano (que no digo que no haya nada, pero no es común hablar de este juego)

      Hace unos años que lo descubrí la versión de Commodore 64 vía emulador, y aunque mis partidas siempre han sido un poco caóticas (no acabo de orientarme por las calles del juego), esa fauna suelta por la ciudad con mujerzuelas, polis y mafiosos varios, junto a la forma que tiene Charles de tratar con ellos es fantástica, me encanta! XD!

      Por cierto, tuve un profesor de inglés que era clavadito a este hombre (bueno, siempre tuve la duda de si era el propio Charles retirado como justiciero y llevando una vida anónima de profe ;)

      Un saludo!!!

      Elimina
    2. Pues no tenia ni idea de que no había nada escrito por allí! Me parece un juego bastante guapo! Ya que casi siempre estamos rajando de juegos basados en pelis...XD

      Elimina
  3. Estaba en mi lista de próximas entradas,la dejaré para mas adelante y disfrutemos de la tuya que está bastante completita,jejeje.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oh! Lo siento amigo! Estoy deseando leer tu entrada! aprovecha de esta lo que puedas o te apetezca sin darme explicaciones, eh! Seguro que yo me he dejado cosillas por comentar!

      Elimina
  4. Nunca probé este juego. Y ahora podria decir eso tan manido de "habra que probarlo", pero siendo sincero, no creo que lo haga nunca. xdd

    ResponElimina
    Respostes
    1. Va!!! fes la prova!!! que val la pena!

      Un poco caótico pero muy divertido y entretenido!

      Elimina
    2. Sito, no sé si te gustaba unos juegos de Spectrum que se llamaban Joe Blade...a mi este Death Wish me recuerda un poco a los joe blade, aunque más loco y menos de infiltración (lo digo por si así te motivo)

      Un saludo!!

      Elimina
    3. Molsupo, el teu missatge anterior es va eborrar [ja és el segón cop que em passa, el primer va ser amb el Jose Andrés, he fet un copy paste de la notificació via correu.]

      No conocia Joe Blade y lo he buscado en YT, es muy chulos y si que se parecen si! Este Joe Blade es menos caótico y tiene muy buenos detalles!

      Elimina
  5. Grande Xuxo! Como me acercas a esos grandes desconocidos para mi (los juegos de ordenador). A este solo le falta una cosa, poder jugar a dobles con Chuck Norris y entonces si que se lia parda jajajaj.
    Un analisis como siempre muy cachondo y deja a la poli en paz que el dia menos pensado te cierran el blog juas, juas, juas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. YA VES TIO!!!! CON Chuck Norris!!!!! Ueeee!
      Seria tremendo!!!

      Que corra la voz a ver si algún programador indie se lo curra un poco! jijiji

      Gracias socio!

      Elimina
  6. No me jodas! Un juego de Charles Bronson, o sea... ¿¿de verdad?? Hahahaha Xuxo ets el millor!
    Que juegazos nos descubres en cada entrada.
    Salutaciosn soci!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El vaig descobrir fá poc! Es chulo eh! Fes-te uns vicis queant tinguis temps eh!

      Gracies soci!

      Elimina
  7. Otro juego que no conocía.
    Da gusto seguir regocijándose en estas joyas del pasado.
    Apuntado queda :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una autentica burrada de juego, mola bastante, és un poco locura y caótico al principio pero como se trata de disparar a destajo se pasan los minutos rapidissimamente!

      Me alegro poder descubrirte algún juego! Porque tu a mi me has descubierto innumerables titulos muy buenos!!! Gracias!

      Elimina
  8. Un juego así estaría muy bien hoy en día. En plan yo soy la ley! XD

    En su época este juego estaba muy bien. Lastima la versión de MSX que los personajes sean transparentes, a veces dificulta verlos bien. El resto juegazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es curioso que los gráficos entre los distintos sistemas sean tan i tan distintos, yo al ver los videos de YT de los destintos ordenadores sea tan diverso! Me quedé flipando!

      Elimina
  9. Quién no es fan de la trilogía del justiciero? Este juego me encantaba, era de esos que todos los día tenías que cargar en el spectrum.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres un suertudo Adol! Yo el juego lo descubrí hace poco y me ha parecido una pasada en todos los sistemas aunque unos sean gráficamente mejores que otros en todos ofrece horas de entretenimiento y diversión!

      Elimina
  10. Genial análisis de un juego que desconocía totalmente. Que esté basado en la película protagonizada por Charles Bronson ya demuestra que esto de las licencias de películas para hacer juegos viene casi desde el mismo momento que nació la industria del videojuego.

    Tal cómo te comenté por twitter, este juego podría ser el padre, o por lo menos su esencia, de los Final Fight o Streets of Rage obviando el cooperativo y algún que otro elemento.

    Me encanta descubrir pequeñas joyas enterradas en los blogs como el tuyo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también lo desconocia y me sorprendió mucho! Por edad podria ser padre de muchos juegos jjiji. Es un buen shooter lastima que no hay ostias a cascoporro!

      Elimina
  11. Que gran película, para mi los mejores juegos basados en películas son El Rey León de Snes y Megadrive, Evil Dead: Regeneration, el Aladdin de Megadrive y mi quinceañero interior aclama a gritos el Scarface de PS2. XD (Si me permitís hablar de juegos no tan retro, claro XD)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah! Que grandes titulos nos has dejado aqui! Si, son de los mejores juegos bassados en pelis! [para no decir los mejores!]
      Claro que te permitimos! Te lo permitimos todo! ;)

      Gracias!

      Elimina
  12. Tendré que probrarlo, a ver si puedo emularlo en la versión de Amstrad CPC o MSX.

    Salu2!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Per MSX el tindrás segur per CPC no ho se pas. Si lo encuentras avisa! ;)
      Ah, para Spectrum facil en worldofspectrum

      Gracias por pasarte!

      Elimina
  13. Gran entrada Xuxo! Desconocía totalmente el juego, tendré que añadirlo a mi lista de títulos por probar!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Val molt la pena! pots fer una emulació online! Diri que hi és!

      Elimina
  14. No soy gran admirador de Charles Bronson, y aunque según tú análisis el juego tiene unas cuantas cosas que me gustan la verdad es que no me termina de atraer. He visto que tengo la rom en la carpeta para el emulador de amstrand pero ahora mismo seguirá ahí de momento estoy liado con otra saga de nes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eh! A que saga de NES estás jugando! No nos dejes a medias! Gamberro!

      A mi me ha sorprendido bastante la jugabilidad, callejear y poder movernos por los interiores de las casa, etc...

      Cuando puedas ya sabes!

      Gracias por pasarte!

      Elimina
    2. Pues después de acabar con la saga de Castlevania desde nes hasta psx (incluido el arcade) ahora le estoy dando a la saga Ninja Gaiden al completo de momento una saga de 10.

      Elimina
  15. tengo este juego original desde hace 23 o 24 años y aunque es bueno nunca supe exactamente que tenia que hacer aparte de matar jefes porque no se si se sube de nivel o algo parecido,ahora lo juego por emu porque no tengo el msx hasta que me haga con uno,pero sigo igual.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...