James Bond 007 en The Living Daylights con Timothy Dalton


En los 80 se le concedió la explotación de la marca 007 a la empresa del Reino Unido Domark quien desarrolla y publica este título en 1987. Por lo que al territorio estatal se refiere es ERBE quien se encarga de su distribución. Se desarrolló para MSX, Amstrad y ZX Spectrum y nos llegó con el nombre de ALTA TENSIÓN.

Este juego a diferencia del de MegaDrive The Duel me ha dejado con el culo partido. He jugado infinidad de veces y he sido incapaz de pasarme el primer nivel. Si queréis os miento como a una holandesa borracha cualquiera. Pero sabéis que no lo hago nunca. Para poneros en situación las ultimas partidas la he hecho con emulador. 


Vamos a lo que vamos, si os pensáis que aqui mojareis churro haciéndoos pasar por Timothy Dalton y veréis a preciosidades pixeladas lo tenéis mal ya que este es complicado de narices. Y básicamente consiste en huir de los escenarios moviéndonos hacia la derecha mientras infinidad de malditos bastardos nos dispara desde el fondo del escenario. Quedarnos quietos significa recibir un balazo ya que estos cabrones no fallan y veremos poco a poco desaparecer nuestra barra de vida.

Tendremos que pasar por ocho niveles pegando tiros hasta que lleguemos a enfrentarnos con el malvado traficante de armas Brad Whittaker. El general Koskov, agente doble de la KGB, ayuda a Bond durante sus aventuras, pero debe ser vigilado por si acaso le traiciona. Una vez hayamos destruido las fuerzas de Whittaker, tu misión estará cumplida y la bella Kara será nuestra. Pero como no te vas a petar el juego tampoco te petaras a Kara.


El truco es entender bien el modo de disparo ya que si lo dominamos podremos pasarnos bastantes pantallas. Al fin y al cabo el modo de juego en todas las pantallas podríamos decir que es el mismo y a veces llega a ser demasiado repetitivo.

Nivel 1: Gibraltar.
Bond comienza sus aventuras con una prueba de las defensas de Gibraltar. Debe medirse con las fuerzas especiales de las SAS armado solamente con una pistola que dispara pintura. Ya que solo nos dispararán con batalla falsas...o eso parece al menos. Ten cuidado por si algunos SAS se toman las cosas en serio e intentan matarte.


Nivel 2: El conservatorio de Música Lenin.
Puedes conseguir sacar al desertor Koskov de las garras de la KGB sin dañar a los pacíficos ciudadanos que escuchan el concierto. Koskov te seguirá, pero serás tu el que deba defenderle de los francotiradores que aparecen por todas partes. Sácale de allí lo antes que puedas.


Nivel 3 El Oleoducto.
Debes de evadirte con Koskov de las atentas miradas de los trabajadores del oleoducto y enviar a Koskov por las tuberías. Ojo con las guardias y con las roturas de las tuberías!


Nivel 4: la Mansión.
Has logrado rescatar a Koskov, pero alguien quiere que vuelva  Han enviado al matón Necros para raptarle. Necros va vestido de repartidor de leche e intentará lo que sea para conseguir su objetivo.


Nivel 5: La Feria.
Debes encontrarte con tu agente, pero Necros te va a seguir y esta vez tiene ordenes directas de matarte.


Nivel 6: Tánger.
Tu misión es encontrar de nuevo a Koskov que está luchando por su vida en los tejados de la ciudad.


Nivel 7: El Complejo Militar.
Estás atrapado en el centro de Afganistán, en una base soviética. Pero para 007 no hay problema así que cuidado con las fuerzas enemigas!.



Nivel 8: La casa de Whittaker. Al fin consigues enfrentarte al "cerebro" del enemigo. Brand Whittaker. Suelta todas sus armas contar ti. pero debes seguir luchando hasta la victoria.



Armas adicionales:
Entre cada uno de los ocho niveles Q ha dado a Bond la oportunidad de recoger un arma u objeto que puedan ayudar en la misión siguiente. Des afortunadamente solo uno de los cinco objetos será útil en el siguiente nivel. Solo tendremos 5 segundos para decidir que objeto quedarnos. Seleccionaremos con el joystick y dispararemos para confirmar la selección.



Seleccionar el arma durante el juego: Para seleccionar el arma especial durante la partida moveremos el punto de mira hasta la parte inferior derecha de la pantalla. En el panel veremos el arma que tenemos actualmente en uso. Si pulsamos disparo cambiaremos el arma actual por la arma especial adicional. Volveremos con el punto de mira al escenario del juego y ya podremos usar nuestra nueva arma. Algunas armas solo pueden usarse una vez.


Ánimos a jugar! Falta decir que las imagenes las he extraido del usuario de Youtube: rzxarchive

55 comentaris:

  1. Como se nota que antes los juegos eran más fáciles, jajaja. Por fin habemus la entrada prometida!

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja! La verdad es que este juego me ha costado mucho más d lo que creía!

      Elimina
  2. La leche!!! Lo jugué hace siglos en mi spectrum y era imposible. Vaya recuerdos me trae de Micromania donde hablaban de él. Había otro de Bond donde manejábamos una lancha creo, de esas épocas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Complicadissimo, desesperante pillarle el truco! Niveles facilones de vez en cuando pero por lo general difícil.

      Un Bond con hacha? Esto no me lo pierdo!!!!

      Gracias por pasarte!

      Elimina
    2. Quién dijo HACHA? Dije LANCHA! xDDDD

      Se trata del LIVE AND LET DIE.

      Elimina
    3. Tio! se me ha ido la olla! jajaja! En que estaria yo pensando...

      No he jugado nunca al Bebe y deja morir. Lo recomiendas? Yo probaré a ver si lo encuentro!

      Gracias!

      Elimina
  3. Yo me llamo Ralph!

    Soy @Nelaka8 y tal.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ralph! Seas bienvenido por estos lares de zumbaos.

      Elimina
  4. Hasta la llegada del "goldenai" era el mejor juego que se ha hacido jamas de lleims bond. No ase falta desir nada mas!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es un buen juego, un escapismo running alternado con un shotter complicado!

      Fijo que te l'has petat!

      Elimina
  5. Ese no lo jugué yo pero la dificultad de esos juegos era aterradora,por esos pococ Spectrum o MSX han llegado al dia de hoy con todas las teclas y funcionando a la perfección,jajaja,asi está el mio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gran teoria sobre porque estaban rebentados los teclados! jajaja.

      La verdad es que es un juego muy complicado. Te recomiendo bajártelo para emulador! en worldofspectrum lo encontrarás!

      Elimina
  6. Pues yo este no lo he probado, la verdad que de James Bond ni las pelis ni los juegos me molan demasiado, solo una temporada la recreativa Sly spy que era una copia descarada de bond, y como era la máquina que estaba en el bar de mi calle... pues eso a viciarse!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo tuyo es el vicio! XD
      Es un buen juego pero demasiado complicado a veces. Te recomiendo tirar de emulador, el colorido de los paisajes y los movimientos de Bond están muy bien logrados!

      Elimina
  7. Como Maquinitas, yo era más de la recreativa de Data East del Secret Agent-Sly Spy (y su winners don't use drugs!...sólo faltaba un "que se lo digan a Armstrong!)

    Eso sí, por lo que dices este 007 lo veo muy complicado para mi...

    Un saludo Xuxo!

    PD-Adol3 creo que se refería al juego de James Bond de la peli Live and Let Die (vive y deja morir) que ibas por un río con una lancha fueraborda, no con un hacha xD!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues tendré que jugar con el emulador MAME al Secret Agent-Sly Spy de Data East. A ver si vale la pena! Seguro que no...XD

      El complicadillo la verdad, yo no lo he terminado!

      Lo reconozco, tengo una zodia y dentro una hacha por si acaso... se me habrá ido la olla... XD

      Elimina
  8. Muy buen análisis. No he jugado al juego, pero con lo que comentas aquí debía ser un infierno.

    Necesitaría una maquina del tiempo para poder jugar a todas esas viejas glorias. Cada día disfruto más leyendo retroblogs como el tuyo, los cuales te descubren pequeños tesoros de la corta historia de éste gran medio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Grande salore78! El plaer es tot nostre al llegir les teves entrades, son d'un nivell superior, com les dels altres companys.

      Si que es un juego complicado. Creo que muchos de los juegos de los '80 eran muy complicados, tal vez para alargar la vida del juego, no se...

      Animos! A tirar de emulador!

      Elimina
  9. Vaya puntazo lo de escoger 1 de las 5 armas que te ofrecen para poder usarla en el siguiente nivel! Claro que solo la primera vez, una vez que ya conozcamos todos los niveles ya no tiene tanta gracia jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como te mola lo de la ruleta de la suerte y las armas...puto zumbao! Pues claro que la liais en las manifas los del norte!

      Es un juego chulillo! No está de más hacer unas partidillas!!!!

      Gracias socio!

      Elimina
  10. Mal me pese, este no lo llegué a catar.
    Suerte que estas tu ahí para recordármelo :)
    A tirar de emulador se ha dicho!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Animos! ya contarás que tal ha ido la experiencia! Pero vamos, lo principal es entender el sistema de disparo, a partir que aquí a disparar y a correr!

      Elimina
  11. Yo solo he jugado a un juego de bond en mi vida y fue uno que salió para mega-cd que no recuerdo ni el nombre en la consola de mi primo.

    Sinceramente y a falta de leerme alguna de sus novelas no me gusta el personaje, he visto muchas de sus películas (no voy a decir todas porque no se cuantas hay pero muchas) y salvo algunas -antiguas principalmente y skyfall- el resto me aburren, quizás por eso no le he dedicado tiempo a sus videojuegos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lógico que si un personaje no te entra seas un poco reacio a todo lo que le rodea! Por suerte tenemos muuuuchos juegos a los que jugar! ;)

      Elimina
  12. Este lo jugue en su dia en MSX y se proyecto para el Amiga aunque nunca salio. Deberia volver a probarlo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A tiempo siempre estás! entre proyecto y proyecto una partidilla rápida puedes hacer! Tirando de emulador y descargandote el juego desde WorlOfSpecrum!

      Saludos!

      Elimina
  13. Con lo de la dificultad me has picado, voy a añadirlo a mi lista de juegos para probar. Nada como un juego de dificultad desesperante para pasar la tarde entretenida xD
    Muy buena entrada tío.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ale! pues a disfrutarlo tio! A ver si tienes mas suerte que yo! No he conseguido pertarmelo! soy un mierdas! XD

      Elimina
  14. No lo conocia, pero ahora ya se un poco más. Buena entrada Xuxo! Por cierto Timothy Dalton uno de los 007 menos recordados, curioso que tenga un juego dedicado a su unica pelicula como Bond.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sens dubte li han didicat un munt de jocs per a diferents sistemes! Que bueno el cabezón! jajajaja!

      Elimina
  15. Recuerdo haber jugado a este juego hace mucho tiempo, pero en un Commodore 64 que tenia mi padre.

    Solamente recuerdo la primera pantalla,con apenas siete años no pasaba de Gibraltar, claro que entonces ni sabia que era en el peñón.

    Imagínate que solo lo recordaba como el juego de James Bond para Commodore...

    Ahora gracias a ti, ya se que juego es. Un dia me animare a probar, a ver si paso de esa fatídica primera pantalla

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está guay! jajaja! los recuerdos de infancia son siempre chulos! gracias por compartirlos!

      Si no encuentras donde bajártelo mira en WorldOfSpectrum allí lo tienes!

      Elimina
  16. Yo juraría que mandé el comentario, pero como veo que no y como muestra de que soy un fiel seguidor del blog de elxuxo y no quiere perderme su primer concurso, aquí dejo mi comentario de nuevo que si no recuerdo mal era algo así:

    Yo la época del MSX me la perdí y la estoy descubriendo ahora, por lo que son muchos los juegos que desconozco.
    Este James Bond es sin duda uno de ellos, y en vista de la dificultad enfermiza que comentas, no dudes en que lo terminaré probando. Hay momentos de máximo aburrimiento en los que no hay nada mejor que desquiciarse con juegos de este estilo. Todo es cuestión de perseverancia hasta petarse el juego... y a Kara... ya conoces el dicho, con paciencia y con saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

    Al final creo que varia bastante del mensaje original, pero oye, este me ha salido con más gracia xD

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja! Por Kara lo que haga falta!
      Pues lo de la MSX es una pasada! Y te recomiendo que busques a @AAMSX y en FaceBook también los encontrarás!
      El juego salió también para Spectrum así que en WorldOfSpectrum lo encontrarás y podrás jugar!!!

      Elimina
    2. Voy a buscar a ver que encuentro. Hasta ahora he ido probando cosillas con el blueMSX, pero me queda muuuucho aún por jugar.

      Ya te digo que a mi está época me pilló muy joven, pero vamos, nunca es tarde si la dicha es buena, así que, toca investigar xD

      Elimina
  17. Este juego, a diferencia de 007 "Alta Tensión" y "Licencia para matar", elevaba algo la calidad del juego (gráficos, animaciones), así como el packaging, común a todos los sistemas de 8 bits.
    Gracias a Domark, en esta época era de las últimas compañías occidentales que lanzaban juegos para MSX. Eso sí, la dificultad, horrorosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un juego que en muchos niveles explota muy bién el sistema. Es espectacular la movilidad de ciertas fases!
      Si! Demasiado complicado a veces! XD

      Elimina
  18. No conocía el juego, pero tiene pinta de ser bueno, y muy difícil, algo habitual en los juegos de Spectrum. La verdad es que dudo que yo consiguiera acabármelo xddd

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por probar...quien sabe! Venga animos! Estamos todos con tigo! Sabes muy bién que esto es como una orgia, lo importante no es ganar si no participar!

      Elimina
  19. Yo lo jugué bastante en su época del Spectrum y la verdad que también me quedé atascado en la primera fase durante mucho tiempo. Había que identificar al francotirador que nos estaba disparando y cargárnoslo. Además poco podíamos hacer con la pistola de pintura. Por suerte ya no aparecería más en todo el juego.
    Tiene gracia que nos pasemos también medio juego protegiendo a Whittaker para que al final tengamos tambíen que derrotarlo, para eso me lo habría cargado antes!!!

    Una anécdota curiosa es que en el instituto al profe de inglés le pusimos de mote "el Whittaker" por el personaje de este juego.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya ves...la primera pantalla es una puta locura. Pero a partir de allí las fases y el juego empiezan a molar mucho! En pocos juegos he visto al personaje al enemigo y un helicóptero y una moto interactuando a la vez!
      buajajaja! los motes a los profesores! que bueno tio!

      Elimina
  20. Que juego tan grande...yo lo tuve para MSX y guardo buen recuerdo; aunque recuerdo que me costaba mucho avanzar en él.

    Enhorabuena por el analisis y por este pedazo de blog.

    Perdon por no presentarme antes!; mi nomre es Pixel, La Edad del Pixel.

    :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. WellCome Pixel! Seas bienvenido, aqui todos son una panda de zumbaos así que estarás como en casa! Mola tu blog! Puedes añadir el Gadget de seguidores, para poder sseguir el blog? Ah! y tu tweeter?

      Elimina
  21. Oye felicidades por el blog, he llegado hasta aquí con el tema del concurso y he de decir que está bastante bien, llevo un rato mirando entradas y leyendo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchissimas gracias! Seas bienvenido! Aqui puedes encontrar no solo la info que cuelgo si no también a un montón de usuarios que que saben muchissimo sobre este mundo!

      Elimina
  22. A y otra cosa, nunca antes he jugado a este juego, no tiene mala pinta, aunque como cinefilo y gamer he de admitir que nunca he sido muy seguidor de James Bond.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cinéfilo y gamer....si, me da la pinta que eres un loco de los nuestros! XD

      Elimina
  23. Pues la verdad que parece una conversión del spectrum mas o menos directa y yo le tengo como una alérgia personal.
    Le daré un tiento este fin de semana en el MSX pero algo me dice que nada de aprovechar las características del MSX.
    Nos vemos en la sigueinte MSX RU (que no tardaremos en anunciar debidamante)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, descaradamente lo encuentro una conversión de Spectrum, sobretodo por colores y graficos. Pero para Spectrum no es un mal juego. Evidentemente para MSX se queda bastante corto!

      I tant company! Ja en tenim moltes de ganes!!!

      Elimina
  24. Mira que tengo este juego en mi coleccion y no le he dedicado mucho tiempo,la verdad :(
    Viendo la mega-review (que por cierto esta genial) creo que va siendo hora de echarle un tiento ^^
    Grande Xuxo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, si, viciate un ratillo, no es un gran que pero tiene un puntito de adictivo! Vale la pena intentarlo!!!

      Suerte compañero!

      Elimina
    2. juasss! mira que le he dado tralla pero se me resiste un poco- Si es que...esas conversiones Spectrumeras...ains,cuanto desaprovecharon el MSX en su dia ^^

      Elimina
  25. Pues no sabía nada de este juego, es más el único juego de James Bond que he jugado creo que ha sido el GoldenEye para Wii.

    No es que no me atraiga la saga de cine, pero es que los juegos de películas siempre suelen ser MEH. Aunque es verdad que el juego de Misión Imposible para la PSX era una exquisitez y bastante difícil.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que tienes bastante razón aunque hay algunas pelis que tienen grandes juegos. Este no es el caso, es un juego simplón, pero que para spectrum achucha bastante la maquina.

      Ja ens explicarás company! Sort!!!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...