Kid Chameleon para SEGA MegaDrive Genesis

La portada de Kid Chameleon nos da algunas pistas sobre el juego.

Kid Chameleon llega a nuestras consolas en el año 1992. Este es sin duda uno de los mejores juegos 16 bits de la historia. No deja de ser una típico género de plataforma en el que deberemos ir avanzando de niveles hasta terminarlo. Pero porqué se ha convertido este juego en un referente en la historia de los videojuegos? Como muchos otros juegos de distintas plataformas los gráficos son coloridos y bien explotados, los escenarios están bien detallados, más de 100 niveles muchos de ellos ocultos,  la música es marchosa, el tema está currado ... etc ... etc ... Y pues? Pues lo mejor del juego son los muchissimos personajes en los que nos podemos trasformar, su fabuloso diseño y sus ataques!

Wild Side es el juego más reciente de la ciudad. Es un holograma que crea una realidad diferente a la nuestra. Entras en la cabina del juego, la puerta se cierra a tu espalda y nadie sabe lo que sucede dentro porque: nadie ha salido para contarlo! Los niños desaparecen por doquier.
Heady Metal, el creador del juego, ha desaparecido. Es el quien está capturando a los niños derrotándolos en el jueo. Muy pronto no quedará nadie para desafiar al malvado villano.
Pero por suerte aparece un niño en escena que se niega a ser derrotado. El es el más fuerte, el que tiene la cabeza mas fria y el más espavilado de la ciudad! Nosotros deberemos guiar a El Camaleón a través de Wild Side y hacer que el malvado Heady Metal y sus secuaces horripilantes prueben el gusto de su propia medicina!

Al principio del juego sin trasformación seremos Kid Chameleon.

Este simpatico juego plataforma multijugador ( para ser exactos 2 jugadores) es realmente muy entretenido ya que El Camaleón tiene la capacidad de trasformarse en nueve personajes distintos [un total de diez si contamos al propio Camaleón]. Este niño es capaz de realizar un increhible número de movimientos, solo hay que practicar un poco saber como funcionan los controles y enpezar a probar a lo loco! Quedaréis sorprendidos!


El Camaleon hace honor a su nombre al trasformarse en los siguientes personajes que tiene distintos poderes especiales: Iron Knight [trepa paredes y ostaculos], Red Stealth [posee una espada que lo corta todo (no a la venta en el TeleTienda)], Berzerker [no tiene poderes...], Maniaxe [arroja hachas], Juggernaut [lanza bombas con forma de calavera], Micromax [tampoco tiene poderes especiales...], Eye Clops ilumina caminos y senderos invisibles], Skycutter [es capaz de volar con la cabeza gacha], Cyclone [vuela y gira].

Hay que empezar el ataque tan pronto como el juego empiece. Tenemos que desintegrar los monstruos del Wild Sibe saltando sobre ellos. Tendremos que utilizar la cabeza y los pies para batir los bloques roca ya que de ellos caerán otros articulos como diamantes y cascos. Hay que coger todos los articulos posibles ya que todos ellos son importantes!!!

Siempre es divertido ser un samuray tan bien caracterizado.

A medida que cojamos los casco El Camaleón se trasformará en una criatura increíble y podremos utilizar sus poderes especiales [presionando el botón "Special"]. Así será más facil escapar de los peligros y destruir a los villanos y enemigos enviandolos al otro mundo.

En la parte superior de la pantalla verémos distintos numeros. Empeazmos, de izquierda a derecha, por ver el tiempo restante de partida. Empezamos el juego con 3 minutos de tiempo límite. Cada reloj que cojamos agregará 3 minutos más al tiempo que tenemos para pasar la pantalla. El máximo de tiempo acumulable será 9:59 minutos. Cuando el tiempo llegue a los 30 segundos restantes empezarà una cuenta regresiva sobre nuestra cabeza. El tiempo se reposicionará a 3 minutos al empezar una pantalla. Seguiendo la hora veremos en la pantalla la puntuación. Los puntos por impactos son 2 mientras seamos El Camaleón y 3 puntos mientras estemos en una trasformación. El Caballero de Hierro tiene 5 puntos [ Iron Knight ]. Perderemos un Hit Point cuando estemos heridos. Si perdemos todos los puntos cuando estemos transformados entonces perderemos la trasformación. En este momento si perdemos de nuevo todos los puntos perderemos también la vida que estemos jugando. Los puntos son acumulables en el cambio de nivel. 

"Reventar al enemigo a hachazos no tiene precio.", Maniaxe, 1992.

Más a la derecha en la parte superior de la pantalla encontraremos el indicador de las vidas. Empezamos con 3 vidas y ganaremos una vida extra cada 50.000 [cincuenta mil] puntacos o cada vez que cojamos un icono de vida. Hay que tener en cuenta que como decia antes perdemos la vida cada vez que perdamos todos los puntos siendo El Camaleón pero también la perderemos en el caso de que se acabe el tiempo. Las vidas igual que los puntos no se pierden en el cambio de nivel. Finalmente encontraremos el icono de los diamantes. Este objeto nos permite potenciar las capacidades de ataque especia de nuestro personaje. Para ello deberemos tener acumulados 2, 5, 20 o 50 diamantes. Para poneros un ejemplo: bajo la trasformación de Iron Knight y 20 diamantes podemos ejecutar El Circulo de la Muerte matando a todos los enemigos que toques y con 50 diamantes podemos ejecutar La Serpiente Mortal. La verdad es que este es uno de los puntos más fuertes del juego. Cada personaje tiene varios ataques especiales así que haced números!

El personaje de Iron Knight  le da un aire al juego absolutamente medieval.

Los bloques con premios que encontaremos por Wide Side contienen artículos de poder y debemos romperlos para conseguirlos. Pero ojo! solo los bloques roca son destructibles. Los bloques hierro no son destructibles pero La Furia puede moverlos empujándolos. Los bloques goma nos harán rebotar. Los bloques cañón al empujarlos dispararán proyectiles. Los bloques hielo son resbaladizos, no intentes saltarlos, disparan astillas mortales cuando se rompen!. Los bloques perforables tienen cuchillas giratorias que entran y salen de él. Por último hay bloques hongo que agregan otra capa en su parte superior cuando se les golpea desde abajo, desapareciendo la capa golpeada.

El tornado Ciclón nos será muy útil para salir de situaciones complicadas.

Tendremos cinco artículos de poder y tres artículos especiales. Todos los cascos son artículos de poder. Los diamantes potenciadores de poder. Los relojes que agrega 3 minutos al tiempo que tengamos. Las vidas que nos ofrecen una vida extra. Y por último las monedas que nos ofrecen una continuación extra. Ahora vienen los especiales: La bandera nos indica el fin de un nivel y tocándola pasaremos al siguiente. Los telealmohadones nos trasportan a otras áreas dentro del juego. Y por último los elevadores que para activarlos tenemos que golpearlos por debajo y subir sobre ellos antes de que el cronometro que aparecerá en pantalla llegue a cero.

Berzerker arremete con furia al enemigo reventandolo con su cuerno.

Como veis este juego es muy divertido y no es demasiado complicado avanzar en él. También hay que decir que el juego es bastante largo y una partida nos proporcionará muchissimas horas de diversión así que no perdáis más el tiempo y a jugar!!!

24 comentaris:

  1. Bastante infravalorado. Creo que su larga duración hace que sea complicado de terminar, y no es fácil precisamente.

    Original, desde luego.

    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Absolutamente cierto, cien pantallas no se ven a menudo y tantas hache que sea complicado petarse el juego. Tal vez haciendo una maratón...

      Elimina
  2. A mi me encanta jugarlo, sobre todo en la Sega portátil que me pillé con 20 juegos. Lo malo es que no puedo guardar la partida :-S

    1 saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo tienes para GameGear? De ser a si que suerte la tuya! Los que la teneis me dais muuucha envidia! Esta bien el juego para esta plataforma?

      Elimina
    2. Sé que llego como un año tarde, pero el juego no está para game gear. Juanitovale se refiere a esas megadrives portatiles que venden con juegos en memoria. jejeje.

      Elimina
  3. Este juego fue portada de Hobby Consolas en el numerom 7. Lo pusieron por las nubes, pero me da la sensación que no causo la repercusión que realmente merece. Para mi es un autentico desconocido al q tendré q prestar un poco mas de atencion.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, aqui todos coincidimos....es una gran juego tal vez infravalorado! Por cirto, gracias por la imagen de la portada de HobbyConsolas!

      Elimina
    2. Siempre recordaré especialmente esa hobby consolas porque un dia me dijo un colega en los recreativos: "sito, te has comprao la hobby de este mes? no? pues yo ya me la he leido, vente a mi casa y te la vendo por 5 duros", y asi fué, me ahorre 300 pelas. Jajajaja y era ESE numero. xd

      Elimina
    3. Uo! Que suerte! Yo le mangaba las revistas al vecino...aunque lo que mas me molaba era robarle las cintas de Spectrum...XD

      Elimina
  4. Buenas!

    Grandísimo juego, es un plataformas buenísimo, y eso que a mi no es un género que me apasione.

    Lo de las 100 pantallas tiene el punto añadido que a partir de la 3ª o así (no me acuedo exactamente) hay varios caminos de forma que saltas a otras pantallas sin seguir un orden claro, y eso me encanta para su rejugabilidad.

    Las transformaciones de Viernes 13 o del tanque, y la ambientación mezcla de caricaturas cabezonas con monstruos, esqueletos o aliens le sienta genial, y el control es (salvando las distancias) un poco Mario pero en mega...como se ha comentado, es un título un poco olvidado e infravalorado, pero es un juegazo, a ver si me lo paso algún día porque es verdad que cuando avanzas se vuelve chunguillo pero vicia muchísimo...

    Un saludo!!

    ResponElimina
  5. Si! Sin duda tantas pantallas y rutas le da mucha jugabilidad al juego, y la caracterización de los personajes es un lujo! XD. Al ser un juego que requiere tantissimas horas, yo no he podido nunca terminarlo, es más...no se ni que porcentaje de juego he acabado!

    Gracias por el comment!

    ResponElimina
  6. Un gran y original plataformas que, pese a ser bien valorado por la prensa, no tuvo el reconocimiento que merece. A mí también me gusta mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón, tal vez no fuera un nombre o una portada lo suficientemente atractiva para la época...no se el porque pero en general se ha valorado poco por el publico en general, excepto por los jugones!

      QUe le vamos a hacer!

      Elimina
  7. Kid Chamaleon es un grande. Lo jugué en casa de un colega y no paré hasta conseguirlo. Lo compré en un cash (cuando aún no sabían el valor de los videojuegos) a 2 pavos con su caja y su manual.

    Precisamente el mismo colega que me lo descubrió, acabó desarrollando una adicción enfermiza y picado por los centenares de pantallas que tenía el juego. No paró hasta terminárselo. Se tiró días enteros con la Mega Drive encendida con un cartel de "No apagar ni tocar el cartucho" (yo no pude evitar la tentación y toqué el cartucho jodiendole toda la partida, hacía mal contacto o algo y se bloqueaba si lo tocabas xD Sigue siendo mi amigo, pero me recuerda a menudo lo que le hice).

    Este y Space Harrier II, me dieron muchas horas de vicio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres una gran persona, y tu amigo más todavía ya que te permitió seguir teniendo las dos manos.. XD
      Es un juegazo, yo nunca lo terminé y eso que le dediqué muchas horas. Supongo que no fue suficiente!

      Elimina
    2. Jajajaja, a mi también me extraña que no me las cortase xD

      Más que cuestión de horas, era cuestión de saber por donde ir. Recuerdo que era aprovechar los teletransportes.

      Este fin de semana he quedado con mi amigo, igual le digo de intentar pasárnoslo. Si nos acordamos de como iba la cosa ya te informaré :)

      Elimina
    3. Algo parecido me pasó a mi con Wonder Boy de Master System, no se podía parar porque se quedaba pillado, yendo por el final del juego no pude evitarlo y paré la partida y me jodió por que es largo como un demonio, lo volví a intentar y me fui un momento porque me llamaban y cuando volví con la esperanza de que no me habían matado lo habían hecho y me tocó game over porque la cuenta atrás llegó a cero, menos mal que los continues son infinitos si no, aquí estaría todavía intentándolo. XD

      Elimina
    4. No era un problema de malos contactos exactamente. O si, pero vamos, es lo que ocurria con todas las consolas de cartucho. Al mas minimo roce con el cartucho, zass! colgao a tope. Se me llegaron a colgar juegos en master system solo por pausar la consola. xdddd

      Elimina
    5. Unknown ya ves! suerte de los continues...y en otros casos de las passwords de nivel!

      En el caso de Sito creo que el juego tenia miedo de el, por eso se desconectaba solo XD

      Elimina
  8. Jugué hace tiempo a este titulazo en un emulador, es un título fantástico.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es un gran juego, y el personaje con sus caracterizaciones una monada! Para jugar horas y más horas aunque uno no lo termine..XD

      Elimina
  9. 3 años más tarde pero decir que hay una versión para ps3 que permite guardar el sueño de cualquier kid camaleonico jejejje estoy super impaciente de saber q ocurre al terminarlo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues para los que tengan ps3, que son muchos, es una muy buena noticia. Yo no la tengo pero se que las compañeras emulan y les funciona de lujo!

      Ya nos contarás como va la cosa ;)

      Elimina
  10. 3 años más tarde, pero decir que hay una versión para ps3 que permite guardar la partida deseando ver el final el sueño de los kid camaleonicos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...