BatMan para SEGA MegaDrive Genesis

Caratula de BatMan para SEGA Megadrive 1992.

BatMan nace de la mano de Bob Kane y Bill Finger y és propiedad, como ya sabeis, de DC Comics. Su primera aparición en publico la hizo en 1939. Yo había leído algún cómic de él, del mismo formato que X-Man, Spiderman y otros tantos, pero era una formato que no estaba a mi alcance económico. El primer contacto real que tuve con BatMan lo recuerdo a la perfección, como si fuera ayer. Todo sucedió en un cine de la calle Balmes de Barcelona, durante la sesión de las cinco de la tarde. BatMan de Tim Burton fue estrenada como una película para mayores de 18 años y a mi me compraron la entrada porque por aquel entonces yo tenia 10 años. No comentaré nada sobre esta película de culto par todos nosotros. Vamos directamente a lo que nos interesa.


Como curiosidad la portada del No. 1 de Caratula de BatMan.

El juego Batman para SEGA MegaDrive nos llega diseñado por Sunsoft en el 1992 [gran año para los que somos de Barcelona] bajo licencia de DC Cómics. Es uno de estos juegos a los que hay que jugar una vez en la vida como mínimo. Bastante fiel a la película, con escenarios clásicos y que son facilmente reconocibles para los que hayan visto el film. Los gráficos están bien explotados. Tiene una buena jugabilidad aunque los movimientos y ataques de nuestro personaje son bastante limitados, en comparación a otros juegos de la época, pero todo lo malo que pueda tener el juego que olvida rapidamente ya que es un game no muy difícil de jugar y que nos hará pasar muy buenos momentos.

Llamar a BatMan hoy en día es demasiado caro por culpa de las eléctricas.

Los ciudadanos de Gotham City se están preparando para el 200 aniversario de la ciudad. Mientras la celebración está siendo planificada, los malhechores están conspirando para tomar control de la ciudad. ¿Que amenazas podrá haber detrás de un esquema tan maléfico? Nada menos que Joker en persona. Los habitantes de Gotham City están a merced de este desalmado villano. Los ciudadanos le piden ayuda a BatMan (suponemos que a través del cañón de luz que dibuja la silueta de un murciélago) para que les salve del crimen, la violencia y de la destrucción total. BatMan se ha enterado de que Joker y sus secuaces han secuestrado a la hermosa fotografa Vicki Vale, con el fin de a traerlo hacia una trampa mortal al intentar recuperar a la jamelga. La aramas de BatMan son su fuerza acrobática (al estilo Circo del Sol), el Bat-Movil, las Bat-Alas, y otras muchas sorpresas. Batman nunca ha tenido poderes especiales como si que tienen otros superhéroes, sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas. Así que deberá usar todas sus capacidades para vencer a Joker. BatMan y tu debereis rescatar a Viki y salvar Gotham City antes de que sea demasiado tarde. ¿Ganará el mal?

Pantalla de presentación de BatMan.

Cuando aparezca la pantalla de titulo podemos selecciona Start para iniciar el juego u Option para seleccionar el numero de jugadores (vidas), nivel de dificultad, música y efectos de sonido. El juego en el aspecto de acciones es muy completo. Nos permite empezar el juego  con 3, 5 o 7 jugadores que en verdad son el número de vidas. De niveles podemos seleccionar solo dos: el normal y el Hard  & Hard [i like it]. También nos permite escuchar las músicas del juego y los efectos especiales.

Durante el juego nuestro mini-BatMan deberá recoger distintos artículos para augmentar su poder de juego. Para augmentar el poder de vida hasta llegar al máximo encontraremos un objeto con forma de...corazón! [raro verdad?]. Encontraremos armas como Bat-Bumerangs o misiles, y por supuesto también encontraremos 1Up!!! [las vidas adicionales me ponen palote...].

Lo que os decia yo...un pedazo jamelga.

Algo muy grande de este juego es que tiene tanto etapas de acción plataforma como etapas shotting. Dependiendo del tipo de pantalla en el que nos encontremos BatMan deberá emplear diferentes técnicas de ataque para vencer a los enemigos.

Para las etapas de acción BatMan tendrá la habilidad de dar puñetazos y patadas tanto aereas como a ras de suelo, saltar [también existe el supersalto], usar el Bat-Bumerang [en la dirección en la que esté mirando] y la Bat-Cuerda [solo en sitios predeterminados]. Podremos protegernos, adoptando una posición defensiva pero solo de los enemigos que nos vengan de cara y nuestro nivel de vida no bajará. Si nos entran por detrás estamos perdidos.

Jack Nicholson siempre será mi Joker.

Durante las etapas de tiro nos moveremos con el Bat-Movil [para las pantallas en las que combatamos en tierra] o con las Bat-Alas [para las batallas aéreas] y utilizaremos ametralladoras y misiles.

Para poder avanzar a la siguiente pantalla debemos vencer al jefe o monstruo final que aparece al final de cada nivel y que son los que van apareciendo en la película. Evidentemente antes de llegar a este tramo final de nivel deberemos deshacernos de numerosos villanos que nos atacarán con navajas, pistolas y lanzacohetes! Nos moveremos por distintos niveles [un total de 6 que evidentemente se nos van a hacer cortos]. La aventura empieza en las calles de Gotham City donde deberemos eliminar al enemigo final de nivel Kick Boxer.  Las mecánicas para aniquilar a estos enemigos son bastante simples una vez se descubra el truquillo de cuando y donde atacar. Este primer nivel és un plataforma puro y hubiese estado bien haber podido movernos por la pantalla con cierta profundidad [como en el juego Double Dragon para GB].


Seguiremos en la fábrica de productos químicos Axis donde deberemos eliminar al enemigo final de nivel Jack Napier. En este nivel se complican las plataformas y muchas de ellas adquieren movimiento complicándonos el facil progreso del juego que habiamos tenido hasta ahora.


De aquí pasaremos a estar dentro de el museo Flugelheim donde deberemos eliminar al enemigo final de nivel Bob el Gorila. La dificultad del juego irá en augmento. Una vez eliminado a el Gorila saldremos de nuevo para las calles de Gotham City donde deberemos eliminar el destructor nuclear. En esta etapa se nos premia con un  shotter al volante del Bat-Movil. Destruiremos autobuses, tanques y como monstruo final un supertanque!  De aquí pasamos a volar por los cielos de Gotham a pecho descubierto con nuestras Bat-Alas donde deberemos destruir un turboelicoptero. Para ello deberemos antes destruir antes bandadas de elicomperos que nos atacaràn todos a la vez y a globos llenos de gases tóxicos! Realmente como en la pelicula eh!


Finalmente estaremos en la catedral de Gotham City donde deberemos destruir a nuestro archienemigo el maligno y perturbado Joker (para mi un ídolo de masas). Antes el juego nos prepara un regalito: enfrentarnos de nuevo a los jefes de las etapas anteriores que arán todo lo posible para protejer al Joker.


Venga, vengaaa!!! A jugar!!!

7 comentaris:

  1. Buena Jamelga! XD
    Por cierto, estoy contigo. Nicholson siempre serà Joker. Y PUNTO!

    ResponElimina
  2. Reconozco que no soy ningún fan del personaje - a grandes rasgos no me tiran mucho los superhéroes, salvo quizá Spiderman por su costumbre de cuestionarse a si mismo y los X-Men -, pero el caso es que Batman ha disfrutado de grandes juegos a lo largo de su extensa trayectoria.
    Ya quisieran la mayoría de héroes haber tenido una carrera similar en cuanto a videojuegos se refiere.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo soy mucho de X-Men por eso tal vez Ex-Mutants me atrae un poco más [por aquí hay alguna entrada] pero lo cierto es que desde sus inicios a BatMan le han didicado una gran cantidad de juegos y todos ellos bién trabajados.
      Un SpiderMan? Me encantaria tenerlo!

      Gracias!

      Elimina
  3. Adoro este juego, pero sobre todo en el aspecto musical; aunque siendo Yuzo Koshiro el encargado de la tarea, no es de extranar.

    Genial entrada, hermano; tengo que pasarme por aquí mas a menudo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que musicalmente es genial, vamos...en todos los aspectos!

      Gracias por pasarte por el blog! Te iré avisando! Me ha hecho ilusión!

      Elimina
  4. Recuerde haber jugado hace muchos años cuando lo alquilé, pero no me acuerdo muy bien, ¡voy a buscar un emulador para jugarlo ahora mismo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si! Si! es un gran juego! no te arepentiras! buen vicio compañero!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...