Alien 3 para SEGA MegaDrive


Alien 3 nos llega para nuestra MegaDrive en 1993 desarrollado por Arena Entertaintment en 1992. Este es para mi el mejor juego en su temática y es uno de los mejores juegos para MegaDrive. Es un juego que no intenta en ningún caso adaptarse lo más fielmente posible a la película sobre la que está basada y de la que hereda el nombre. Un panorama desolador es el que nos espera, agobio, estres, miedo, panico son alguna de las sensaciones que sufriremos si nos sumergimos en este juego. Los Aliens que nos van a atacar lo harán sin previo aviso, saliendo del suelo o de tuneles de los que tenemos poca visibilidad y a poca distancia. Ataques directos que nos harán mantener alerta y en tensión durante toda esta larga y dura aventura. No es un juego simple ni fácil, para nada. Según mi parecer es el juego más difícil al que he jugado de esta 16 bits. Aquí es donde esta entrega fortalece mi admiración ya que sudaremos sangre no por factores externos, no, nada más lejos de la realidad. Este juego es duro por la rapidez y el buen temple con el que te obliga a jugar. En este juego no hay sitio para el factor surte y esto es de agradecer.


El futuro es ahora: La nave espacial SULACO, que trasportaba los lechos frigoríficos donde Repley, New y Hicks han estado hibernando, ha sido lanzada al espacio hacia la Tierra cuando sufre una avería. En respuesta a esta avería, el cerebro electrónico de SULACO libera el VEE [Vehículo de Escape de Emergencia], que contiene criotubos. Mas tarde nos enteramos que Bishop, el androide también se encuentra a bordo y además el embrión de un Alíen ha conseguido infestar a Ripley, introduciéndose en su cuerpo [no sabemos por donde].  Mientras la nave SULACO va a la deriva por el espacio, el VEE se precipita fuera de órbita y se estrella en una área desolada del planeta minero y colonia penal, FLORIDA 161. Tras el impacto, el VEE está seriamente dañado, Newt y Hicks mueren, Newt ahogada en el criotubo y Hicks atravesado por un hierro, Bishop queda inoperable mientras Ripley está inconsciente pero viva. FLORIDA 161 está habitado por unos individuos duros, presos cumpliendo condena en esta cárcel de alta seguridad. Estos proscritos fueron abandonados en el planeta como equipo de mantenimiento, incapaces de integrarse a la civilización.


Les acompañan un oficial médico, Clemens y dos supervisores. Ripley, sospechando que los Alíen le han seguido, busca pruebas. Ella sabe que "La Compañía", considera a los Aliens una especie importante y ha ordenado no infringirles ningún daño. "La Compañía" ha invertido millones de dólares en el "Proyecto Rescate Aliens" que podría traer de vuelta a la Tierra a esta cadena de horribles máquinas asesinas para usarlas como armas. Ahora Ripley, se embarca en su misión más importante. Debe encontrar a lo Aliens, destruirlos y rescatar a los cautivos. Ese zumbido...es tu corazón...mientras te preparas para combatir los Aliens. Nuestra misión es llegar a todos los prisioneros y liberarles destruyendo todos los Aliens que no s encontremos por el camino. Hay que concentrarse en los prisioneros. El tiempo corre en nuestra contra. Solo tenemos una meta: buscar y destruir. No podemos abandonar un nivel hasta que todos los Aliens hayan sido destruidos. Debemos registrarlo todo, saltar paredes ya arrastrarnos por los túneles. Tenemos que destruir cada uno de esos horribles huevos de Alien. Si queda uno solo de ellos  podría significar un gran peligro para la tierra. Sin ti los Aliens se harían con el mundo. Recuerda, sangran ácido, tienen hambre de humanos, y terminan por destruir siempre a sus rehenes!



Los gráficos están excelentemente logrados tanto en paisajes y decorados [friós, oscuros y lúgubres] como los personajes [no tanto para los cautivos talegueros] de la teniente Ripley y los Aliens [perfectamente representados en todos sus detalles]

Las armas de las que vamos a disponer no son muchas pero si lo suficientemente variadas. La metralleta es un arma muy comoda, es rapida , fiable y eficaz y por eso no nos lo pondrán fácil y tendremos que dosificarla el máximo posible. La granadas de mano nos salvará la vida en muchísimas ocasiones ya que la podremos dejar caer innumerablemente por los innumerables tuneles verticales de las innumerables pantallas que tiene el juego, matando a Alies a una comoda y segura distancia. El lanzallamas es tal vez el arma más atractiva y en ciertos casos bastante indispensable. El lanza cohetes los destruye todo, fiable cien por cien,   pero Ripley no es muy ágil con ella.




En la pantalla de opciones podemos elegir entre las siguientes opciones pulsando la flecha hacia abajo y  seleccionando con el botón D: intentos [de 1 a 9 vidas], dificultad [fácil, normal, difícil], controles [por defecto A-Seleccionar, B-Saltar, C-Disparar, teniendo la posibilidad de cambiar las funciones de los botones a aquellas que te resulten más familiares y cómodas] y por último Sonido.




Un elemento muy útil es el radar. Hay que coger pilas para activar la pantalla del radar situada en la parte superior derecha de la pantalla. Los prisioneros han sido separados y aislados así que se pueden localizar en la pantalla de radar para llegar más rápidamente y hacer que el tiempo no sea un inconveniente. Cada nivel tiene un tiempo límite para completarlo. En algunos niveles nuestra misión será rescatar prisioneros y en otras tienes que buscar y destruir tantos Aliens como puedas. Las distintats categorás de los niveles son: Missión [llega a todos los prisioneros y libéralos, destruyendo todos los Aliens que te encuentres en el camino], Rescate [concéntrate en los prisioners y recuerda que el tiempo corre en contra tuya] y por último  Exterminar [aquí solo tienes una meta, buscar y destruir].



7 comentaris:

  1. Un juego maravilloso, y de lo mejorcito que se ha visto en el género.
    Un poco inferior con respecto a la versión de SNES, aunque su delicioso aspecto ocre hace de este cartucho una experiencia irresistible.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No he podido jugar nunca al de SNES, así que me lo apunto, y más si es algo mejor que este.

      La verdad que el de MD me ha gustado mucho!

      Elimina
  2. Jugué a la versión de SNES en un emulador hace unos años, me recordó mucho en parte a Super Metroid, en verdad siempre he sido un amante de las cosas relacionadas con la galaxia como los alienigenas o las naves espaciales y como no, Alien siempre ha sido una de mis sagas favoritas tanto de juegos como de películas. XD

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajaja! Yo también soy un fan de los temas 'galaxianos'!!!
      Este es un buen juego. El de SNES no se, pero en cierta manera el de MD si que tiene ciertos puntos en común con SuperMetroid aunque este último es más trepidante!

      Elimina
  3. Este cartucho acaba de llegar hace muy poco tiempo a mi coleccion (en el sorteo de retromaquinitas junto con el Terninator 2) y aun no lo he catado. Sim embargo he jugado mucho a la versión de Master System y me gustaba bastante, asi que habrá que darle caña a este

    ResponElimina
    Respostes
    1. La versión de MD es muy buena, de lo mejor a lo que he jugado [y no es poco XD].

      El T2 a mi me gusta también mucho, es un shooter primera persona en sroll horizontal super arcade!!!

      DISFRUTALOS AMIGO!!!!!

      Elimina
  4. recien termino de pasar el nivel 5, en estos momentos se me es complicado poder pasar el lv 6... alguna ayuda en lo pocible???

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...